Yangel Herrera llega al Granada y se oficializa su fichaje #26Jul

Contábamos a principios de semana en Marca que era cuestión de días que el venezolano Yangel Herrera se enrolase en la disciplina granadinista, y ya es oficial. Yangel Herrera llega al Granada por parte del Manchester City en calidad de cedido por una temporada con opción de compra.

Yangel Herrera, de 21 años, llega para reforzar el centro del campo de los andaluces en su regreso a LaLiga Santander que el venezolano ya conoce por su experiencia en la pasada temporada con el Huesca, con el que disputó 17 partidos.

El acuerdo entre el Manchester City, el Granada y el futbolista contempla el préstamo del jugador para la campaña venidera, con reserva de una opción de compra por parte del club rojiblanco al final de la misma, informó este viernes la entidad andaluza.

El centrocampista venezolano se formó en su país en el Monagas SC antes de recalar en el Atlético Venezuela, conjunto con el que debutó como profesional y desde el que llegó al Manchester City en enero de 2017.

El club inglés lo tuvo cedido dos temporadas en el New York City estadounidense, con el que jugó 33 partidos, mientras que en la segunda parte de la pasada campaña estuvo, también en régimen de préstamo, en el Huesca.

Yangel Herrera es internacional con la selección venezolana absoluta. Habitual en los últimos meses,disputó este verano la Copa América 2019. Suma 17 partidos internacionales.

Llega al Granada para formar en un centro del campo que es actualmente una de las zonas con menos efectivos del equipo tras las salidas este verano de Raúl Baena, Fran Rico y José Antonio Martínez.

Yangel Herrera es el quinto fichaje del Granada para la campaña venidera tras las llegadas anteriores del central colombiano Neyder Lozano (Elche), del central portugués Domingos Duarte (Deportivo de la Coruña), del delantero Roberto Soldado (Fenerbahce) y del medio camerunés Yan Eteki.

El jugador comenzará a entrenar este mismo viernes con su nuevo equipo y podrá debutar en el partido amistoso que el Granada jugará el sábado contra el Alcorcón en Nerja (Málaga).

Fuente: EFE