Alcaldesa Tania Sierra amenaza a reportero en Altagracia de Orituco #13Ago

El reportero de Altagracia de Orituco Jamel Louka denunció en el Sindicato de Trabajadores de la Prensa (Sntp) que fue amenazado por la alcaldesa del municipio Monagas en el estado Guárico, Tania Sierra, durante un programa radial transmitido el jueves 8 de agosto.

De acuerdo con medios locales, la mandataria Sierra expresó de manera amenazante e intimidatoria en su alocución radial, por Guaraña 97.5 FM, que le tiene el ojo puesto al reportero del diario La Antena en Altagracia de Orituco, por publicar noticias relacionadas con el mal estado de la vialidad, la falta de gas doméstico y las fallas de los servicios públicos.

Louka, también conocido como Jimmy, responsabilizó a Sierra por su integridad física y la de sus familiares. Resaltó que cumple con su labor periodística de manera veraz y oportuna, por lo cual pidió se respeten sus derechos como trabajador de la prensa.

El Sntp calificó lo sucedido como una violación más contra la libertad de prensa. En este caso, el afectado es el reportero gracitano con más de 20 años de experiencia en el Diario La Antena del estado Guárico. Al respecto, el secretario general del Sntp Marco Ruíz recordó que informar no es un delito y exigió a las autoridades gubernamentales municipales y regionales respeten los derechos a la libertad de expresión e información en Guárico y el resto del país.

Reportero Jamel Louka fue amenazado por la alcaldesa luego de reseñar el mal estado de las calles principales en Altagracia de Orituco, estado Guárico | Foto: Jamel Louka

Ruiz recordó el caso del comunicador Wilmer Quintana, quien desde hace un mes se encuentra bajo custodia del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) y desde el 6 de agosto recluido en el hospital de San Juan de los Morros, luego de presentar un infarto.

Enfatizó que Quintana está detenido injustamente por cuestionar a los gobernantes del estado y como una medida intimidatoria para otros comunicadores. Subrayó que es el segundo reportero, junto a Jesús Medina, preso del régimen de Maduro. A la vez, esperan que el Ministerio Público le conceda una medida humanitaria de casa por cárcel, mientras se conoce la sentencia definitiva, en la cual solicitan sea concedida su libertad plena.

Atentado

Esta no es la primera vez que el comunicador Jamel Louka es amenazado por cumplir su labor. El 8 de diciembre de 2016, tras recibir una serie de amenazas, fue víctima de un atentado en el que resultó ileso, luego de que cuatro hombres en motos lo interceptaron y dispararon contra el vehículo donde se trasladaba, por la avenida Perimetral de Altagracia de Orituco.

Problemas

Un habitante de la localidad señaló que en las comunidades hay quienes no se atreven a denunciar los problemas por temor a represalias. Sin embargo, cuando se recorren distintos sectores del municipio Monagas se observan que las calles están deterioradas, hay botes de aguas servidas, cloacas colapsadas, falta de alumbrado público, entre otros problemas que hoy afectan el bienestar de las familias de esta zona llanera.